viernes, 11 de marzo de 2011

¿Mariposas en el estómago?

Un nuevo escalón.
Un nuevo nivel.
Un nuevo cambio.
Un nuevo año.
Un madrugón más.
Un nuevo fuego lento.
Unas nuevas tareas.
Un nuevo viaje.
Un nuevo colectivo.
Unos rostros nuevos.
Unos profesores nuevos.

Y sin embargo
Me encantaría que
subas la escalera conmigo.
hasta que no haya más
niveles por ganar.
Hasta que no haya más años
por delante.
Hasta que nos riamos de nosotros,
nuestras canas, arruguitas,
falta de cabello.
Algún día no tendré cabello
ni tendré tonitos verdes.
ni tendré rulos.
aprovechalo, es el momento.

Desearía que cambiemos juntos
pelos, bandas, colores, habitaciones.
Madrugar
Jun tos.
y decir: cinco minutitos más!
Cuidar nuestro fueguito
y el de una posible chimenea.
Completar tareas juntos
y pensar, ¡mirá lo que es
biología, qué desastre!
viajar juntos en colectivo
y reírse de las personas
que miran con asco.
mirar a los ancianos y decir
vamos a ser así.
ahora, tan jovencitos, tan florecidos.
Contemplar rostros, en las nubes.
amar a algún profesor.
o aborrecerlo.

Que me sonrías,

con esa sonrisa
que me cautiva
con la que me enloqueciste
y me enloquecerás.

No me importa cuántos
escalones debamos subir
ni cuantos niveles ganar.
ni a cuánta gente enfrentar
ni cuántas veces viajar.
ni reirme de mí misma.
si es con vos.
sólo con vos querría hacerlo.
me reservaría toda la vida
por vos.

para que subamos la escalera al cielo, sin nadie más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

palabras que fluyen como lluvia dentro de una taza de papel.